20 septiembre 2007

Aviso para viajeros

Os hago llegar tres curiosidades que me han llamado la atención, y creo facilitan bastante la condición de viajero.
Una de ellas es esta página www.hospitalityclub.org (www.couchsurfing.com) , se trata de una comunidad on-line de sofás para dormir cuando vas de viaje. Es decir, tu te registras y eso quiere decir que puedes vijar por miles de ciudades y quedarte a dormir en un sofá / cama totalmente gratis, y si quieres, o no, ofrecer ese mismo servicio en tu casa para otro viajero que vaya a tu ciudad. Lo mejor del invento, el contacto directo con la gente del lugar, es decir, el anfitrión, que puede facilitarte información de primera mano y intercambiar experiencias,idiomas. Te aseguran la fiabilidad ya que cuando llega el viajero te da su numero de pasaporte , y anteriormente tu has cotejado su perfil en esta página donde el ya está registrado. los mismos usuarios puntuan al viajero para saber si es recomendable o no.
La otra es una página web donde acudir si quieres organizarte un año sabático. Te ofrecen trabajo remunerado, formación o voluntariado en diferentes paises. Se llama www. sabatica.org.
La tercera curiosidad es un libro, se llama Turismo responsable (edit.Alhena Media) y en el encontramos treinta propuestas de viajes sostenibles.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Eso de sostenibles...para bolsillos como el tuyo, ¿no? Especifica para almas no viajeras por culpa del money.