17 mayo 2007

Adicta al chocolate

Mi relación con el chocolate es la relación más larga que he conseguido mantener. Y creo que va para largo. Y no, no vayais al recurso fácil, ese que dice que el chocolate es el sustituto del sexo. Pero la verdad, y comprobado está, es una fuente inagotable de placer. No lo digo yo, lo dicen los científicos del Mind Lab, un laboratorio fundado por empresas de la industria alimentaria. Se dedican a investigar como ciertas sustancias que comemos y bebemos, pueden afectar nuestra actividad cerebral, nuestro humor y nuestro comportamiento. Pues se han puesto a estudiar el chocolate y han vuelto a confirmar la teoria de la serotonina. Aquello de que el chocolate estimula la segregación de esta hormona en el cerebro. La prueba de laboratorio era dejar fundir una onza de chocolate negro en la boca de unos cuantos voluntarios, y a continuación estos mismos conejillos de indias se besaron. En los dos momentos les estaban controlando los latidos del corazón y la actividad cerebral. Saboreando el chocolate sus corazones se aceleraron de 60 a 140 pulsaciones por minuto, muy por encima de las pulsaciones obtenidas cuando se besaron. Además , dicen que cuando el chocolate se derretía, todas las regiones de sus cerebros recibieron estimulos más largos e intensos que durante el beso. El estudio concluye que no hay diferencias por sexo. Los dos responden igual.

Yo todo esto me lo creo. Creo además que crea adicción. Aunque me quedo tranquila porque ayer en El Pais habia un artículo que decia que habia que consumir 15 kilos diarios para tener adicción. Así y todo, yo estoy colgada. Necesito la dosis diaria, y la necesito después de comer. En ese momento me tiro en el sofá tranquilamente con mi pedacito de chocolate negro sacado directamente de la nevera. Lo mordisqueo primero y luego lo dejo derretirse lentamente hasta que desaparece. Ohhhhhhh, será hasta el dia siguiente.

Aprovechando esta información que os hago llegar sobre tan placentero hábito, voy a dejaros una selecció de mercado de lo mejor que he probado. y me gustaria también que si sabeis de algun nuevo descubrimiento chocolatil, me lo hagais saber.

- tableta chocolate negro 72% pepitas cacao de Hacendado
- tableta chocolate negro 85% Lindt
- tableta chocolate Puro Valor
- tableta chocolate puro con almendras de Valor
- tableta Neuhaus negro con naranja extra dark
- torta de chocolate con almendras de la fabrica de la Vila del meu amic Pepe.
- chocolatinas cacao 72 % en paquete de Hacendado (al ir envueltas de manera individual són muy practicas para los viajes)
- Trufas surtidas de Godiva
- cacao puro en polvo Valor (sin azucar)(si se mezcla una cuchara con otra de Cola-cao pude disolverse con leche fria y te sale un cola-cao más auténtico)
- After Eight
- este último era un olvido imperdonable, que me han recordado unos buenos amigos : el chocolate a la taza del Café Tortoni de Buenos Aires.

También tengo una selección de los peores: los Ferrero Roche, Merci, Caja Roja de Nestlé y todo el chocolate con leche.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Ahora mismo no caigo en nombrarte alguno nuevo, pero lo haré, y sabes que lo mío con el chocolate es muy similar, tiene que haber una dosis diaria.

Txema Rico dijo...

coincido contigo al cien por cien en la tableta de chocolate negro 72% pepitas de hacendado y en el after eight y en chocolate puro valor y en 85% lindt, etc... vaya tela se me hace la boca agua...

Anónimo dijo...

Impresionante documento el del chocolate, mi primer día que entro en este super blog y me ha gustado mucho lo que he ido leyendo.
Confieso que soy totalmente adicta al chocolate puro y que no te imaginas como me he puesto durante estos 5 meses de soledad para consolarme, así estoy...
Ya seguiré entrando a leer tus fantásticos artículos y a escribirte algo.
bsts.

Anónimo dijo...

voto por el lindt con leche,,,, sencillamente delicioso

Anónimo dijo...

Con todo lo que escribes sobre el chocolate solo puedo decir Amén, además has hecho una buena selección. Y aunque sea a la taza ¿podríamos incluir el del gran café Tortoni de Buenos Aires?.Besos seronovesientas.

Anónimo dijo...

Prueba cuando tengas ocasión los bombones a la sal de valor, es sencillamente un placer.

Anónimo dijo...

Hey Kristopher, who cares =D

Anónimo dijo...

Great read! You should definitely follow up to this topic?!?

Thank you,
Alejandra