23 abril 2007

Por Sant Jordi, un libro.

Són los que están pero no están los que són. Con motivo del Dia del Libro aqui dejo los últimos con los que he disfrutado. Por favor, dejarme alguna recomendación, que tengo mono de dar con algo interesante.

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón
Novela imprescindible, de las que enganchan y no te sueltan. Necesito una de estas ya.

El sueño de Africa. Javier Reverte.
Libro de viajes de manual de estilo. Reverte una vez más se muestra como uno de los maestros en esto de contar otras culturas,otros lugares, vivirlo en primera persona y saberlo transmitir.

La iglesia del mar. Ildefonso Falcones.
Como la de La sombra del viento, se trata de otra novela imprescindible y también con Barcelona como protagonista. Emocionante hasta llegar a las lagrimas.

La pell freda o Pandora al Congo. Albert Sánchez Pinyol
Dos sorpresas inesperadas. La primera te descoloca,la segunda te arrastra. Una revisión del genero de aventura que te hace recordar a Conrad y Verne.

Cinco mujeres y media. Francisco Gonzalez Ledesma.
Este es un libro que me llego por casualidad y no me defraudó. Novela negra para sentirte un detective por un rato. Acaba de publicar bajo el seudónimo Enrique Moriel su última novela, La ciudad sin tiempo. Alguien la tiene?

2 comentarios :

Cris dijo...

"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. No sé si l'has llegit però jo l'acabe de llegir i m'ha deixat impactada

la sargantana del puig campana dijo...

Em va impressionar,era loprimer que tenia a les mans de Saramago. A més el tinc associat al meu viatje al Atlas marroquí. Dos passades!